Novedades de Aena, Recticel y Roche GS

¿Qué hacer con estas tres acciones?
¿Qué hacer con estas tres acciones?
El gobierno británico ha autorizado a los dueños del aeropuerto de Luton ampliar sus instalaciones. Una obra que implicará doblar la capacidad de la infraestructura hasta los 32 millones de pasajeros. El aeropuerto de Luton está siendo explotado por Aena (51%), que ha propuesto en varias ocasiones realizar esta obra con el objetivo de prorrogar el contrato actual que expira en 2032 y que encaja con la estrategia de expansión internacional de la compañía. Luton es el activo internacional que más beneficio aporta al gestor de aeropuertos patrio.
Cotización en el momento del análisis: 220,60 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
En 2024 las ventas del grupo químico belga, Recticel, aumentaron un 15,3% (o un 4,5% excluyendo cesiones y adquisiciones). El margen operativo antes de amortizaciones y elementos no recurrentes sigue siendo demasiado bajo, aunque se ha recuperado ligeramente (al 8,1% desde el 7,4% de 2023). El beneficio por acción asciende a 0,31 euros. Por el momento, el grupo no ha emitido previsiones para el ejercicio en curso. Sin embargo, sobre la base de su cartera de pedidos, observa una recuperación en un número creciente de países en los que opera.
Cotización en el momento del análisis: 9,88 EUR
Acción barata.
COMPRE.
El grupo farmacéutico suizo Roche ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de biotecnología Zealand Pharma para completar el desarrollo y la comercialización - previa aprobación reglamentaria - de su tratamiento contra la obesidad Petrelintide. El acuerdo representa un nuevo intento de Roche por entrar en el prometedor sector de la obesidad, liderado por los líderes del mercado Eli Lilly y Novo Nordisk.
Cotización en el momento del análisis: 271,70 CHF
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...