¿Debería invertir en acciones de Netflix, que volvió a batir todos los récords en el cuarto trimestre de 2024?
Publicado el 18 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Debería invertir en acciones de Netflix, que volvió a batir todos los récords en el cuarto trimestre de 2024?
Último trimestre histórico para Netflix, con el éxito del nicho de los deportes en directo. Con un margen operativo del 26,7% en 2024, está muy por delante de sus competidores en cuanto a rentabilidad y sigue consolidando su posición de liderazgo. Siga esta acción ahora en nuestra web.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El grupo genera abundante liquidez, lo que le permite ampliar su catálogo de contenidos y augurar en los próximos años un crecimiento de dos dígitos en las ventas, así como un aumento del margen de beneficios.
El precio de la acción no es barato, pero el fuerte potencial de crecimiento hace prever que la cotización siga subiendo en 2025.
Acción correcta.
COMPRE.
Eleva sus expectativas de ventas para 2025
Tras captar 22,4 millones de abonados en los 9 primeros meses de 2024, Netflix atrajo otros 19 millones en el cuarto trimestre (el doble de lo que esperaba el mercado). El trimestre fue rico en series y películas (Juego de calamares 2, etc.). Y los acontecimientos deportivos en directo son ahora igual de populares (combate de boxeo Tyson/Jake Paul, partido de fútbol americano de la NFL, etc.).
Los resultados financieros del trimestre fueron igualmente históricos. En comparación con el año anterior, las ventas crecieron un 16% y los beneficios se duplicaron hasta los 4,37 USD por acción. En conjunto, las ventas aumentaron un 16% en 2024 y los beneficios un 66%, hasta 20,28 dólares por acción.
Para 2025, Netflix eleva sus expectativas y apunta a un aumento de las ventas de entre el 12% y el 14%, ayudado por nuevas subidas de precios. Esto debería traducirse en unos beneficios de al menos 24 dólares por acción.
Cotización en el momento del análisis: 1.058,60 USD