Mondelez se enfrenta a una histórica subida de los precios del cacao. Un reto importante para el que cuenta con algunas bazas. Vea el análisis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El grupo csigue beneficiándose de la reputación de sus marcas, de su capacidad para aumentar los precios de venta, de un balance sólido..., que le ayudarán a hacer frente a este reto. La cotización ha perdido casi un 22% en los últimos 12 meses. Mucho, a nuestro parecer, para una acción de bajo riesgo y alta calidad. Así, cambiamos nuestro consejo de vender a mantener.
Acción correcta.
MANTENGA.
El precio del cacao, disparado
En 2024 Mondelez logró unos resultados satisfactorios, con un aumento de las ventas del 4,3% y del beneficio por acción del 9,1%, gracias a la mejora de sus márgenes, la recompra de acciones y la reducción de las cargas fiscales y financieras. Si bien, en el cuarto trimestre, a pesar de mantener un sólido crecimiento de las ventas (+5,2%), el gigante estadounidense de las galletas y los batidos de chocolate no logró convencer a los mercados. Ello se ha debido a la subida sin precedentes del coste del cacao, que hizo caer su margen operativo (-5,1%) hasta el 10,2%. Mondelez ha optado por no repercutir la totalidad de este coste en sus precios. En cuanto a las perspectivas, el grupo prevé crecer por encima del mercado en 2025 (alrededor del 5% en 2025). Sin embargo, la espectacular subida de los precios del cacao seguirá lastrando la rentabilidad y espera que el beneficio por acción caiga en torno al 10%. Así, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción a 2,90 USD para 2025 y 3,10 USD para 2026.