Nueva adquisición para BlackRock

¿Debería invertir en las acciones de la gestora de fondos BlackRock, que adquiere a su rival HPS?
¿Debería invertir en las acciones de la gestora de fondos BlackRock, que adquiere a su rival HPS?
Sí, siempre que no represente un peso excesivo en el conjunto de sus inversiones bursátiles. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 42,7 dólares para 2024 y 46,2 dólares para 2025, y las revisamos al alza de 50 a 52 dólares para 2026.
COMPRE.
La gestora de fondos BlackRock ha confirmado los rumores de adquisición de su compatriota HPS Investment Partners, activa en deuda privada (préstamos concedidos por inversores a empresas). HPS aportarará 148.000 millones de dólares a los 89.000 millones que ya gestiona BlackRock en crédito privado. Esta operación de 12.000 millones de dólares, que será financiada en acciones y cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de 2025, será neutra para los resultados de 2026, según nuestras estimaciones.
A pesar de pagar un precio bastante elevado, BlackRock realiza una buena operación que le permitirá reforzar su posición en un mercado dinámico. Como recordatorio, a principios de 2024 ya había comprado Global Infrastructure Partners, una empresa que gestiona activos no cotizados como puertos, infraestructuras de telecomunicaciones, equipos de gestión del agua, centros de datos, etc. Este mercado de activos no cotizados permite a BlackRock diversificar sus ingresos y reducir su dependencia de los mercados bursátiles.
Por el momento, los resultados y la cotización de BlackRock seguirán dictados por la salud de las bolsas y la subida de las cotizaciones de los últimos meses, así como por los niveles récord alcanzados por los índices estadounidenses, que le permitirán registrar un beneficio récord en el trimestre.
Cotización en el momento del análisis: 1.049,22 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...