Enagas, Prisa, Indra Sistemas, Grifols

Novedades para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Enagas, Prisa, Indra Sistemas, Grifols.
Novedades para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Enagas, Prisa, Indra Sistemas, Grifols.
Acción cara.
VENDA.
El arbitraje internacional se ha pronunciado sobre el conflicto que Enagas mantiene con Perú desde 2017 por el cierre de su planta GSP. Finalmente, el acuerdo cifra la indemnización que tiene que recibir la compañía española en algo menos de 190 millones de euros. Cifra significativamente inferior a los casi 490 que reclamaba Enagas. La noticia impactará con fuerza en su cuenta de resultados al generar una pérdida contable de algo más de 1,1 euros por acción por la inversión en GSP registrada en su balance. Además, al recibir menos dinero de lo esperado, el grupo español deberá aumentar la deuda para financiar sus inversiones.
Cotización en el momento del análisis: 11,71 EUR
Acción cara y muy arriesgada.
VENDA.
Prisa no sale del atolladero. Con unas pérdidas de 0,03 euros por acción en los nueve primeros meses del año y una deuda de casi 0,76 euros por acción, parece que la asignación del nuevo canal de la TDT (ya conocido como La Séptima) podría ser la solución a largo plazo. Sin embargo, el grupo audiovisual tendrá que realizar importantes inversiones y para cubrirlas, además de la búsqueda incansable de nuevos socios, la venta de la editorial Santillana está encima de la mesa. Esta posibilidad ha provocado una guerra abierta en el seno del consejo de administración del grupo entre los que están a favor y los que están en contra. Con estos mimbres, la acción se deja más de un 10% en los últimos 6 meses, su situación financiera continúa siendo muy complicada y el riesgo muy elevado.
Cotización en el momento del análisis: 0,32 EUR
Acción cara.
VENDA.
Indra sigue reforzándose en el sector de la defensa y acaba de crear junto al grupo emiratí Edge, una empresa conjunta que se encargará del desarrollo, producción y venta de radares de última generación. Un nicho de mercado de gran crecimiento.
Cotización en el momento del análisis: 16,95 EUR
Acción muy arriesgada.
VENDA.
La agencia de calificación crediticia Moody’s vuelve a emitir una nota a la deuda de Grifols (hace cinco meses retiró sus ratings sobre la compañía catalana al tener información insuficiente para realizar su trabajo) y lo hace otorgándole una alta probabilidad de incumplimiento de sus pagos pese a reconocer que el negocio ha mejorado en los últimos meses. Nuestra calificación del riesgo de la farmacéutica es de 5, el nivel máximo de una escala de 1 a 5.
Cotización en el momento del análisis: 9,314 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...