Cambiamos el consejo para la acción de Gilead Sciences
Vea qué hacer con esta acción de Gilead Sciences, para la que cambiamos nuestro consejo.
Vea qué hacer con esta acción de Gilead Sciences, para la que cambiamos nuestro consejo.
Desde nuestro consejo de compra a finales de junio, la cotización se ha disparado más de un 30%. Una rápida subida que nos lleva a ser prudentes. De ahí nuestro cambio de consejo. No compre.
MANTENGA.
Después de un año 2023 penalizado por la caída de las ventas del tratamiento contra el Covid-19 Veklury, el 2024 había empezado mal para Gilead. En efecto, un revés del Trodelvy para el tratamiento de pacientes con el tipo más común de cáncer de pulmón, unas perspectivas para 2024 consideradas demasiado modestas por el mercado y la contabilización de fuertes depreciaciones en el primer trimestre (vinculadas a la adquisición de CymaBay Therapeutics) lastraron la cotización de Gilead. Sin embargo, desde mediados de junio la situación ha cambiado.
Por un lado, varias buenas noticias han impulsado el potencial de ventas del Lenacapavir, tratamiento contra el VIH (comercializado bajo la marca Sulenca). Aunque sus ventas siguen siendo muy modestas, debería convertirse en un importante motor de crecimiento para el grupo. Por otro lado, los resultados de los dos últimos trimestres han superado las expectativas. En el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 7%, impulsadas por el dinamismo del Biktarvy (tratamiento contra el VIH; +13%) y la cartera oncológica (+6%).
A tenor de estos resultados, el grupo ha revisado al alza sus perspectivas de ventas para este año, que deberían alcanzar entre 27.800 y 28.100 millones de dólares (frente a los 27.100-27.500 millones anteriores) y el beneficio por acción (4,25-4,45 dólares) frente a los 3,6-3,9 anteriores).
Cotización en el momento del análisis: 92,11 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones