Bell Food publica unos sólidos resultados recurrentes

Vea nuestra recomendación para esta acción de Bell Food, perteneciente al sector de la alimentación.
Vea nuestra recomendación para esta acción de Bell Food, perteneciente al sector de la alimentación.
La acción, que sólo ha rentado un 3,5% en el último año (para los inversores en euros, dividendos incluidos), está infravalorada en comparación con sus homólogas. El valor atesora un buen potencial de revalorización y presenta un bajo riesgo.
COMPRE.
Bell Food es uno de los principales transformadores europeos de carne y de productos preparados para el consumo. En el primer semestre del año, a pesar de la coyuntura desfavorable (mala meteorología, atonía del consumo, inflación), Bell Food ha registrado un aumento de las ventas del 4% (+5,1% sin contar el efecto divisa) y un beneficio por acción de 7,20 CHF (frente a 7,40 CHF un año antes).
Es cierto que se ha visto afectada por el aumento de algunos costes (personal: +8,2%, publicidad: +7,6%, etc.), que han limitado el incremento del beneficio operativo al 0,3%. No obstante, ha captado nuevos clientes gracias a enfoques innovadores y a una gestión específica de la gama (por ejemplo, en fruta fresca cortada). A pesar de la tendencia de los clientes a privilegiar productos más baratos, el margen operativo sólo disminuyó ligeramente (al 2,8%, frente al 2,9% del año anterior).
Para el segundo semestre, el grupo se muestra confiado. El impacto de la inflación en los costes debería moderarse. Bell goza de una excelente posición estratégica en el mercado suizo. Y su amplia gama de productos, en todas las categorías de precios, le permite responder de la mejor manera posible a las expectativas de los consumidores. Con todo ello nuestras previsiones de beneficio por acción apuntan a 22 CHF para 2024 y a 23 CHF para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 263,50 CHF
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...