Telecom Italia, nueva oferta por Sparkle

Qué hacer con esta acción de Telecom Italia, que ha recibido una oferta por su filial de cables submarinos.
Qué hacer con esta acción de Telecom Italia, que ha recibido una oferta por su filial de cables submarinos.
Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
Telecom Italia ha recibido una oferta del Ministerio de Economía y Finanzas italiano y de Retelit para comprar Sparkle, la empresa del grupo Telecom Italia que opera en el sector del cable submarino. La noticia de una posible venta de esta empresa de «relevancia estratégica» a nivel italiano no es nueva: aunque quedó fuera de la reciente operación que llevó a Telecom a vender su red, ya habían circulado ofertas por Sparkle en los últimos meses.
Esta última es, sin embargo, diferente en algunos aspectos de las anteriores. En primer lugar, quien la apoya no es el fondo de capital riesgo español Asterion, sino su filial italiana, Retelit, precisamente. En segundo lugar, y aún más importante, la cantidad ofrecida en la oferta ha cambiado. A primera vista, puede parecer inferior (700 millones de euros de valor de empresa) a los 750 millones mencionados anteriormente, pero hay que tener en cuenta que los 750 millones anteriores se desglosaban en realidad en 625 millones pagados inmediatamente, y los otros 125 condicionados a la realización de determinadas condiciones que, de hecho, no parecen tan fáciles de alcanzar. Por esta misma razón, el mercado ha juzgado positivamente la nueva oferta que acaba de llegar.
También nosotros valoramos positivamente la noticia, sobre todo por el impacto en la tesorería generada por el grupo. No obstante, mantenemos nuestra postura prudente sobre el valor, sobre todo porque la oferta no es vinculante por el momento y aún debe ser examinada por la dirección del grupo italiano (que ya rechazó la anterior). Nuestro consejo, por tanto, no cambia: mantener.
Cotización en el momento del análisis: 0,2536 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...