Renault supera las expectativas del mercado

¿Deberíamos invertir en acciones de Renault, dados los buenos resultados de la empresa francesa en el tercer trimestre?
¿Deberíamos invertir en acciones de Renault, dados los buenos resultados de la empresa francesa en el tercer trimestre?
Incluso tras la subida del 17% de la cotización desde principios de año (frente a la caída del 14% de la media del sector automovilístico europeo), la acción sigue estando razonablemente valorada. Acción incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 2,3%.
MANTENGA.
Mientras que todos los grandes grupos automovilísticos europeos han rebajado sus previsiones de beneficios para el año en curso, el fabricante de las marcas Renault, Dacia y Alpine saca las castañas del fuego. En el tercer trimestre, Renault registró unas ventas de 10.700 millones de euros, un 5% más (excluyendo los efectos por las divisas). A diferencia de sus rivales alemanes, el grupo galo no está expuesto (directamente) al mercado chino, por lo que no sufre la creciente competencia de los fabricantes locales.
Además, los 10 nuevos vehículos lanzados al mercado este año representaron el 18% de la facturación del trimestre (frente al 5% del primer trimestre). Esta tendencia se mantendrá en los próximos trimestres y se acelerará con otros 7 lanzamientos previstos para 2025.
Gracias a estas sólidas cifras de ventas, Renault confirma sus previsiones para 2024, que incluyen un margen operativo superior al 7,5% y un flujo de caja de al menos 2.500 millones de euros. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 10 EUR para 2024 y 12 EUR para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 43,38 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...