Orange confirma sus objetivos para el conjunto de 2024

¿Debería invertir en las acciones del operador de telecomunicaciones Orange, que confirma sus objetivos tras los resultados de este trimestre?
¿Debería invertir en las acciones del operador de telecomunicaciones Orange, que confirma sus objetivos tras los resultados de este trimestre?
La acción cotiza sólo a 9 veces el beneficio por acción previsto para 2025 (frente a 13 veces para el conjunto del sector de las telecomunicaciones). Pero el posicionamiento del grupo, que opera principalmente en Francia y España, frena las esperanzas de un repunte del crecimiento de los beneficios. El generoso dividendo (rentabilidad superior al 7% anual) sigue siendo el principal atractivo del valor.
MANTENGA.
En línea con los trimestres anteriores, las ventas de Orange aumentaron un 1,6% y el beneficio operativo un 2,7% (en datos comparables). En Francia, principal mercado del grupo (44% de las ventas), los resultados siguen resintiéndose de la fuerte competencia: el país cuenta con cuatro grandes operadores, y Free, SFR y Bouygues Telecom siguen arrebatando cuota de mercado al líder Orange.
La consecuencia de ello son unas de las tarifas más bajas de Europa, lo que dificulta la recuperación de las fuertes inversiones necesarias para modernizar las infraestructuras. Y el entorno competitivo no es mucho mejor en España, segundo mercado (donde, no obstante, la fusión con MasMovil parece desarrollarse con normalidad).
Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 1,02 EUR para 2024 y 1,11 EUR para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 9,95 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...