Galp Energia publica unos resultados operativos débiles

Qué hacer con esta acción de Galp Energia, que ha vuelto a poner sus ojos en el petróleo tras el último gran descubrimiento en Namibia.
Qué hacer con esta acción de Galp Energia, que ha vuelto a poner sus ojos en el petróleo tras el último gran descubrimiento en Namibia.
El descubrimiento de petróleo en Namibia ha vuelto a poner el foco de Galp en el oro negro, en detrimento de las energías renovables, a pesar de que la situación del sector ya no es tan favorable, como muestran los datos operativos del tercer trimestre. Acción correcta.
MANTENGA.
Galp no publicará sus resultados hasta el 28 de octubre, pero ya ha adelantado algunos datos operativos del tercer trimestre, que reflejan un clima menos favorable en el sector energético. El precio del petróleo bajó un 7% respecto al mismo periodo del año anterior y el margen de refino del grupo cayó un 68%, acentuando la caída del segundo trimestre. Fruto de la venta de algunas actividades (en Angola y Mozambique), pero también de un retroceso en Brasil, la producción de oro negro cayó un 10%.
Sólo el segmento Comercial registró cifras más positivas, con aumentos del 1%, 18% y 88% en las ventas de productos petrolíferos, gas natural y electricidad respectivamente. En Renovables, la capacidad instalada del grupo sólo creció un 11% en el último año y el precio de la electricidad cayó un 38%, lo que refleja las dificultades económicas del sector (bajos precios de la electricidad y retrasos en los proyectos...) y el menor compromiso de Galp con este segmento tras el enorme descubrimiento de petróleo en Namibia, que ha vuelto a hacer del petróleo la prioridad estratégica del grupo, a pesar de que el rendimiento de este proyecto sólo se espera a muy largo plazo. Por ahora, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción de 1,49 euros en 2024 y de 1,33 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 16,86 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...