Deutsche Post ha presentado su nuevo plan estratégico

¿Debería invertir en acciones de Deutsche Post ahora que ha presentado su nuevo plan estratégico?
¿Debería invertir en acciones de Deutsche Post ahora que ha presentado su nuevo plan estratégico?
El contenido del plan es creíble y servirá para atraer a los inversores más pacientes. Aproveche la caída de la cotización (un 13,8% desde principios de año) para posicionarse en este valor de riesgo relativamente bajo.
COMPRE.
Deutsche Post ha definido su estrategia para la segunda mitad de la presente década. El grupo se centra en las tendencias que marcarán su futuro, como el comercio electrónico, la entrega de productos farmacéuticos especializados, las energías renovables y la entrega ecológica. En cuanto al volumen de negocio, de 82.000 millones de euros en 2023, aspira a un crecimiento del 50% de aquí a 2030, es decir, una media del 6% anual. Se trata de un objetivo ambicioso pero alcanzable, dados los puntos fuertes de la empresa: una vasta red de distribución, una sólida base internacional que permite economías de escala y su experiencia en digitalización.
Deutsche Post también quiere simplificar la complejidad de su estructura, para disponer de una organización a la medida de sus objetivos. Para el beneficio operativo, mantiene su objetivo de 6.000 a 6.600 millones de euros para el año en curso y de 7.500 a 8.500 millones para 2026. Es una señal de confianza en su capacidad para generar beneficios, a pesar del incierto entorno económico. Esto contrasta con el reciente mensaje de Fedex (que anunció una caída de beneficios mayor de lo previsto). Y demuestra que Deutsche Post mantiene sus costes bajo control, a pesar de haberse expandido rápidamente para hacer frente a la fuerte demanda durante la pandemia.
Cotización en el momento del análisis: 38,68 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...