El crecimiento de Novo Nordisk se ralentiza

Qué hacer con esta acción de Novo Nordisk, tras la fuerte revalorización de la cotización en los últimos años.
Qué hacer con esta acción de Novo Nordisk, tras la fuerte revalorización de la cotización en los últimos años.
Aunque el crecimiento de ventas y beneficios se ralentiza, el grupo farmacéutico danés sigue beneficiándose del boyante mercado de la diabetes y la obesidad. Acción correcta incluida en la cartera Experto en acciones con un peso de casi el 4%.
MANTENGA.
Cosa rara, los resultados del segundo trimestre de Novo Nordisk han sido algo decepcionantes. Las ventas repuntan un 25% (sin contar el tipo de cambio), impulsadas por los dos productos estrella. Con altos crecimientos del 30% y el 53% respectivamente, el Ozempic (diabetes) y el Wegovy (obesidad) han estado sin embargo por debajo de las expectativas. Y es que se han visto penalizados por la competencia de los productos de Eli Lilly y las limitaciones de producción de Novo Nordisk, que no puede satisfacer toda la demanda.
Eli Lilly se ha mostrado más ágil al anunciar que la escasez de sus tratamientos contra la diabetes y la obesidad terminará pronto. Esto pone a Novo Nordisk bajo presión en un momento en que el grupo está haciendo todo lo posible para aumentar su capacidad de producción. Su último anuncio en ese sentido es una inversión de 4.100 millones de dólares en EE.UU. Con todo ello, el grupo ha rebajado sus objetivos de crecimiento de ventas y de beneficio operativo para 2024, este último afectado asimismo por un coste relacionado con una caída del valor del Ocedurenone (hipertensión).
Cotización en el momento del análisis: 882,20 DKK
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...