Danone opta por una estrategia ambiciosa

¿Deberíamos invertir en bolsa en el grupo alimentario Danone, que se embarca en un ambicioso plan estratégico?
¿Deberíamos invertir en bolsa en el grupo alimentario Danone, que se embarca en un ambicioso plan estratégico?
El nuevo plan estratégico ha sido recibido con cautela... Nosotros también pensamos que Danone no toma el camino más fácil. Los resultados de su plan estratégico para los próximos tres años son inciertos. No descartamos una decepción en la meta. La cotización se ha estado moviendo sin dirección real durante mucho tiempo. Seguimos siendo negativos sobre el valor.
VENDA.
Danone ha conseguido frenar el declive de su actividad principal (los productos lácteos en Europa), cuyos volúmenes de ventas han aumentado ligeramente desde el cuarto trimestre de 2023. Pero en lugar de aprovechar este éxito para concentrarse en sus puntos fuertes (venta de una actividad para generar ingresos), el grupo opta por una estrategia ambiciosa, basada en la innovación, en particular en el campo de la nutrición médica, centrándose en el envejecimiento demográfico, con productos como Fortimel. Un sector ciertamente prometedor con un buen margen operativo (20,8% en 2023 frente al 12,6% para todo el grupo), pero que se enfrentará a una competencia feroz (Nestlé...).
Al mismo tiempo, el grupo pretende continuar su expansión geográfica, también en los países emergentes (India a la cabeza). Para limitar los gastos, confía en marcas globales. Una estrategia arriesgada, ignorando las particularidades locales. El grupo, sin embargo, se ha fijado unos objetivos modestos para 2028 (facturación: +3 al +5%, ligero aumento del margen operativo). Nada demasiado atractivo para los inversores, sobre todo porque el grupo les ha decepcionado a menudo con sus resultados en el pasado.
Cotización en el momento del análisis: 57,86 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...