Intesa Sanpaolo lanza un plan de apoyo a las pymes

Qué hacer con esta acción del banco italiano Intesa Sanpaolo, que ha anunciado un importante plan de apoyo a las pymes italianas.
Qué hacer con esta acción del banco italiano Intesa Sanpaolo, que ha anunciado un importante plan de apoyo a las pymes italianas.
Un plan que sin duda beneficiará a las empresas destinatarias, pero que indirectamente también tiene efectos positivos para el banco italiano. Acción correcta pero arriesgada.
VENDA.
El plan anunciado por la dirección de Intesa Sanpaolo prevé apoyar el crecimiento del tejido empresarial italiano en tres direcciones: transición energética, desarrollo en el extranjero y evolución digital. La cifra es respetable (120.000 millones de euros de aquí a 2026), incluso si la ponemos en perspectiva (hablamos de un grupo que tiene activos por valor de algo menos de 1 billón de euros). Además de los beneficios para las empresas que se acojan a este plan de financiación, también Intesa saldrá beneficiada por el mismo.
En primer lugar, por los intereses y comisiones que podrá cobrar, pero también por el hecho de que un tejido industrial italiano más sólido y en crecimiento reportará beneficios a las cuentas de los bancos (por ejemplo, menos dificultades para recuperar los créditos concedidos). No obstante, nuestras estimaciones ya tienen en cuenta un crecimiento de los beneficios para este año y el que viene hasta los 0,44 euros por acción. Mantenemos por tanto sin cambios el consejo de venta para este valor.
Cotización en el momento del análisis: 3,394 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...