PostNL se muestra prudente de cara a 2024

¿Qué hacer con esta acción del grupo PostNL, cuya cotización ha caído tras unos resultados y unas previsiones decepcionantes?
¿Qué hacer con esta acción del grupo PostNL, cuya cotización ha caído tras unos resultados y unas previsiones decepcionantes?
Alegando un aumento persistente de sus costes en 2024, el grupo neerlandés PostNL ha presentado unos resultados que no han gustado demasiado. Rebajamos nuestras previsiones de beneficios.
Aunque la cotización ha perdido casi un 15% desde principios de año, vemos pocas posibilidades de un repunte a corto plazo. No compre. Si ya la tiene, al precio actual la acción está barata y con una visión de largo plazo podría conservarla.
MANTENGA.
Junto a unos mediocres resultados de 2023, PostNL se muestra prudente con respecto a 2024 y espera que las condiciones del mercado sigan siendo difíciles durante los próximos meses. Los resultados del cuarto trimestre de 2023 han estado por encima de los del mismo periodo de 2022, pero el grupo tradicional postal tiene que hacer frente a un aumento de los costes, principalmente de los salarios (el mercado laboral está tenso). Además, el volumen de paquetes gestionados no ha cumplido con las expectativas (-0,2% en 2023). Y en el negocio postal tradicional de los Países Bajos, el declive estructural de los volúmenes se profundizó en 2023 (-7,4%).
Tras un beneficio operativo de 92 millones de euros en 2023, PostNL prevé para este año entre 80 y 110 millones de euros. Sin embargo, esta previsión se basa en un crecimiento de los volúmenes de paquetería de entre el 7% y el 10%, lo que a nuestro entender parece algo ambicioso, habida cuenta de las perspectivas económicas más bien sombrías. Rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción de 0,17 a 0,13 euros para 2024 y de 0,21 a 0,16 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 1,203 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...