Las cuentas de Medtronic baten las expectativas

¿Hay que invertir en acciones del grupo Medtronic, cuyos resultados trimestrales han batido las expectativas?
¿Hay que invertir en acciones del grupo Medtronic, cuyos resultados trimestrales han batido las expectativas?
Esta capacidad proporciona al grupo los medios para beneficiarse a largo plazo del aumento de las necesidades de salud. Sin embargo, la acción sigue estando penalizada por el temor a los efectos de los productos contra la obesidad en la actividad del grupo. Unos temores exagerados en nuestra opinión.
COMPRE.
Medtronic ha superado las expectativas en el tercer trimestre del ejercicio (cierre anual: 30 de abril) con un aumento de los ingresos del 4,6%. El grupo se beneficia de la vuelta a la normalidad de los procedimientos quirúrgicos en los hospitales, lo que está generando una fuerte demanda de sus dispositivos cardíacos. También saca provecho de su gran capacidad de innovación: ¡en los últimos 12 meses ha obtenido la aprobación de 130 nuevos productos! En el segmento de la diabetes, los ingresos aumentaron un 10,2%, gracias al lanzamiento del sistema de monitorización de glucosa MiniMed 780G en EE.UU. y Europa.
Gracias a este resultado trimestral, el grupo ha revisado al alza sus previsiones para todo el ejercicio. Por nuestra parte, confirmamos nuestra previsión de beneficio por acción para el próximo ejercicio en 3,80 USD, pero para el ejercicio en curso la rebajamos de 3,30 a 3,10 USD, debido a los costes de reestructuración que se contabilizarán en el cuarto trimestre. Estos costes se producen tras la decisión de Medtronic de abandonar su negocio de ventiladores, no rentable (sin embargo, el grupo conserva el negocio de monitorización de pacientes e intervención respiratoria del que también quería desprenderse).
Cotización en el momento del análisis: 83,84 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...