Bayer sufre un nuevo revés en los tribunales

Qué hacer con esta acción del grupo químico Bayer, tras recibir una nueva sentencia en su contra por el herbicida.
Qué hacer con esta acción del grupo químico Bayer, tras recibir una nueva sentencia en su contra por el herbicida.
Acción correcta y arriesgada.
VENDA.
Bayer ha sido condenado a pagar 2.250 millones de euros a un demandante que consideraba que el uso del herbicida glifosato (heredado de Monsanto) ha sido la causa de su cáncer. Esta cantidad se basa en enormes daños punitivos e intereses que probablemente se verán reducidos considerablemente en la apelación. Pero aunque Bayer destaca haber ganado en diez de los dieciséis casos más recientes, la multiplicación y la dureza de las sentencias nos preocupa, sobre todo porque es probable que el riesgo de nuevas sentencias siga presente durante mucho tiempo, con unas 50.000 demandas aún por resolver. Una cifra que no deja de aumentar.
La situación en la división farmacéutica tampoco es demasiado alentadora con el revés a finales de 2023 para el anticoagulante en desarrollo Asundexian, cuando se esperaba que contribuyese a afrontar la pérdida de patentes del Xarelto y el Eylea.
No vemos actualmente catalizador alguno que permita a Bayer escapar de esta espiral negativa. Ni siquiera una escisión del grupo. Ante el riesgo de un empeoramiento de la situación, cambiamos nuestro consejo para esta acción de conservar a vender.
Cotización en el momento del análisis: 28,37 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...