NH Hotel, la escasa liquidez del valor le penaliza

Vea qué hacer con esta acción de NH Hotel, tras presentar unos buenos resultados trimestrales.
Vea qué hacer con esta acción de NH Hotel, tras presentar unos buenos resultados trimestrales.
Al precio actual la acción nos parece correcta, pero la poca liquidez del valor nos hace desaconsejarla.
VENDA.
Pese a las fuertes y continuadas alza de los precios, la ocupación hotelera sigue creciendo y no da síntomas de debilidad. Así lo reflejan los resultados logrados por NH Hotel hasta el tercer trimestre que crecieron un 77% (a 0,23 euros por acción) gracias al aumento de los precios de las habitaciones, la mejora en la ocupación hotelera y la recuperación de los viajes de negocios (parte importante del negocio para los hoteles urbanos de la compañía).
El estricto control de costes ha permitido a NH reducir su deuda neta en un 41% hasta los 0,42 euros por acción. Unas cifras que han superado con creces nuestras expectativas lo que nos ha llevado a mejorar nuestras estimaciones de cara al cierre del año hasta los 0,25 euros por acción (antes 0,16).
La estrategia de NH pasa ahora por potenciar el segmento del lujo y el negocio vacacional de la mano de su principal accionista, el grupo tailandés Minor (95,8% del capital), lo que dará una mayor cobertura a sus cuentas ante los cambios del ciclo económico. Tras las caídas de la cotización después de la OPA, las ratios de NH Hotel son similares a las del resto del sector, pero la baja liquidez del valor sigue siendo su mayor problema y nos lleva a alejarnos del mismo.
Cotización en el momento del análisis: 3,86 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...