Kraft Heinz eleva su objetivo de beneficio anual
Salsas para ensaladas.
Salsas para ensaladas.
Si bien los inversores han reaccionado positivamente, la cotización cede un 14% desde principios de año por la amenaza de (nuevos) fármacos supresores del apetito (contra la obesidad). Un castigo, a nuestro juicio, exagerado dados los esfuerzos de reposicionamiento del grupo. Acción barata incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 2,1%.
COMPRE.
Aunque el aumento de los precios se desaceleró en el tercer trimestre (hasta el 7,1% frente al 12,8% en el primer semestre), el grupo alimentario estadounidense Kraft Heinz no ha podido evitar una nueva caída de los volúmenes (-5,4% frente al -6,2% en el primer semestre). Aunque el crecimiento orgánico se limitó al 1,7%, Kraft destaca por su elevado nivel de rentabilidad, con un margen operativo del 20% frente al 16,1% en el tercer trimestre de 2022. Al continuar reposicionando su gama de productos, el grupo ha logrado compensar el aumento del precio de las materias primas (aceites vegetales, trigo, etc.) y de los costes logísticos.
Con este resultado que supera nuestras expectativas, la dirección se muestra aún más optimista de cara a 2023. Aunque el crecimiento de la actividad debería situarse en la parte inferior del rango del 4 al 6%, el grupo prevé ahora que el beneficio operativo bruto aumente entre el 5 y el 7 % (entre el 4 y el 6% anteriormente). Esto nos lleva a revisar al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 2,80 a 2,90 dólares para 2023 y de 2,90 a 3 dólares para 2024. Por último, el grupo continúa con su reducción de deuda, lo que debería permitirle realizar adquisiciones o incrementar el dividendo.
Cotización en el momento del análisis: 33,29 USD