Sonae: gestión activa de la cartera

Qué hacer con esta acción del conglomerado portugués Sonae, cuyos resultados no han deparado grandes sorpresas.
Qué hacer con esta acción del conglomerado portugués Sonae, cuyos resultados no han deparado grandes sorpresas.
Los resultados semestrales no han deparado grandes sorpresas. Sonae es una empresa sólida, dinámica y bien gestionada. Acción barata.
COMPRE.
Sonae obtuvo un beneficio de 0,04 euros por acción en el primer semestre del año, un 41,6% menos que en el mismo periodo de 2022, pero en línea con nuestras expectativas. La causa de esta caída está en el incremento de los intereses pagados (subida de tipos de interés), los impuestos y las amortizaciones (ampliación de la red de tiendas) y de las plusvalías obtenidas por la venta de activos durante el año pasado.
La facturación aumentó un 11,6%, gracias principalmente al negocio de alimentación (+13,1%) y la electrónica (Worten: +6,9%). El beneficio operativo creció un 9,5%, con una ligera caída del margen. El valor intrínseco de la cartera creció un 6,7% en el semestre, hasta 4.200 millones de euros, debido a ajustes en la cartera y al buen desempeño de los negocios minoristas.
La desaceleración económica ejercerá cierta presión sobre los negocios del grupo, pero Sonae continúa con su estrategia de gestión activa de la cartera, buscando oportunidades de inversión. El grupo ha completado su salida del negocio de prendas deportivas, con la venta del 30% de la propiedad de Sport Zone a la británica JD Sports, lo que generó una plusvalía de 168 millones de euros.
Por otro lado, Sonae ha realizado adquisiciones en el área tecnológica, a través de Bright Pixel, y nuevas alianzas en el área financiera, y de salud y belleza. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción de 0,16 euros en 2023 y 0,12 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 0,9185 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...