Adquisiciones en el menú de Thales

Qué hacer con esta acción del grupo francés de defensa Thales, que ha anunciado varias adquisiciones.
Qué hacer con esta acción del grupo francés de defensa Thales, que ha anunciado varias adquisiciones.
Sin embargo, los fundamentos de la empresa siguen siendo sólidos. Acción interesante incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 2,1%.
COMPRE.
A finales de julio, Thales anunció la adquisición de Imperva, empresa estadounidense especializada en ciberseguridad, por un importe de 3.300 millones de euros, la mayor la adquisición de Thales desde 2019. El precio de compra (6 veces el volumen de negocios) es relativamente alto. En junio, ya lanzó la adquisición de Tesserent, empresa australiana especializada en la monitorización de amenazas informáticas.
Estas adquisiciones tienen como objetivo reforzar la presencia internacional de Thales y beneficiarse del crecimiento del mercado de seguridad informática, que se prevé que alcance los 400.000 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual del 13% prevista para el período 2022-2027. Thales tiene suficiente liquidez para financiar estas operaciones de crecimiento externo, ya que entre 2022 y 2021 ha generado unos 5.000 millones de euros de flujo de caja.
La compañía también está considerando la posibilidad de realizar otras adquisiciones para fortalecer y consolidar aún más sus posiciones en los campos de ciberseguridad, defensa y aeronáutica – estos dos últimos, sectores con buenas perspectivas de crecimiento -, manteniendo sus compromisos en materia de dividendos y recompra de acciones.
Al precio actual la acción, que cotiza a 16,5 veces el beneficio esperado para 2024, ligeramente por debajo de su media histórica de 19 veces, nos parece interesante.
Cotización en el momento del análisis: 139,35 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...