La apuesta de Aena por Brasil por fin despega

Vea qué hacer con esta acción de Aena, cuya apuesta por Brasil empieza a despegar de la mano de la recuperación de los viajeros.
Vea qué hacer con esta acción de Aena, cuya apuesta por Brasil empieza a despegar de la mano de la recuperación de los viajeros.
Rebajamos el nivel de riesgo de 4 a 3 para esta acción correctamente valorada.
MANTENGA.
Mayo fue el primer mes en que el tráfico doméstico de viajeros en Brasil superó las cifras del mismo mes de 2019 previas a la pandemia (+3,3%). En estos momentos Aena explota seis aeropuertos en el gigante sudamericano, pero espera recibir un lote de otros 11 en la segunda mitad del año que representan el 12% del tráfico total del país. Entre ellos se encuentra el aeródromo de Congohnas, el segundo de mayor importancia de Brasil.
La crisis sanitaria obligó a Aena a recortar el valor de los activos brasileños en 156 millones de euros (1,1 euros por acción). Una cifra que, con la vuelta a la normalidad, contribuirá a impulsar poco a poco su cuenta de resultados. La presencia en Brasil complementa una actividad internacional de Aena en la que se incluyen la gestión del aeropuerto de Londres-Luton, participaciones en 12 aeropuertos mexicanos, dos en Colombia y otras dos infraestructuras en Jamaica.
Aena prevé que en 2026 el 10% del beneficio operativo del grupo se obtenga en el exterior. Para 2023 nuestras estimaciones apuntan a un beneficio por acción de 8,1 euros y de 9,5 euros para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 141,80 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...