ENI sigue apostando por las energías menos tradicionales
La energía solar gana terreno en la cuenta de resultados de la compañía petrolera italiana ENI.
La energía solar gana terreno en la cuenta de resultados de la compañía petrolera italiana ENI.
Acción correcta.
MANTENGA.
GreenIT, una empresa conjunta entre Plénitude (del grupo ENI) y CDP Equity (del grupo Cassa Depositi e Prestiti) ha firmado un acuerdo con Hive Energy Limited y SunLeonard Energy Limited para desarrollar cuatro proyectos fotovoltaicos en Puglia, Sicilia y Lazio. Pasará algún tiempo antes de que el acuerdo conduzca a la puesta en marcha operativa de las plantas, pero debería llevarse a cabo dentro del plazo establecido en el plan estratégico 2023-2027.
Además, la terminal de regasificación de Piombino ha recibido su primera entrega de gas, producido en Argelia, lo que supone el inicio de su fase "comercial". El gas natural licuado (GNL) también forma parte del plan de crecimiento de ENI, que prevé duplicar sus volúmenes para 2026 con respecto a los de 2022.
Por último, ENI ha presentado, en colaboración con las asociaciones de armadores, un documento de orientación estratégica para descarbonizar el sector marítimo. Por ahora es más una "declaración de intenciones" que una maniobra concreta, pero es un paso más del grupo en la dirección de la "sostenibilidad".
Cotización en el momento del análisis: 13,41 EUR