Telefónica confirma un elevado dividendo para 2023

Qué hacer con esta acción de Telefónica, cuyos resultados del primer trimestre están en línea con nuestras expectativas.
Qué hacer con esta acción de Telefónica, cuyos resultados del primer trimestre están en línea con nuestras expectativas.
Acción correcta con una atractiva rentabilidad por dividendo.
MANTENGA.
En el primer trimestre de 2023 Telefónica incrementó sus ingresos un 5% y el beneficio operativo repuntó un leve 1% en datos comparables Todos los mercados en los que está presente el grupo han contribuido a estos mayores ingresos, con España, Brasil, Alemania y Reino Unido a la cabeza. Sin embargo, la compañía indica que el aumento de sus precios de venta no ha sido suficiente para compensar el aumento de los costes, en particular los salarios y los equipos informáticos.
El grupo confirma sus objetivos para el conjunto de 2023 con, entre otras cosas, un aumento esperado del 1% al 3% tanto en la facturación como en el beneficio operativo, en línea con las estimaciones de la mayoría de los operadores de telecomunicaciones europeos. Telefónica confirma asimismo el pago de un dividendo anual de 0,3 EUR brutos por acción, lo que, al precio actual de la cotización, supone una rentabilidad por dividendo cercana al 8%, el principal atractivo de esta acción. Nuestras estimaciones apuntan a un beneficio por acción de 0,30 euros para el conjunto de 2023 y de 0,31 euros para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 3,97 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...