Air Liquide marca nuevos máximos históricos en bolsa
Qué hacer con esta acción del grupo químico Air Liquide, cuya cotización ha marcado nuevos máximos históricos.
Qué hacer con esta acción del grupo químico Air Liquide, cuya cotización ha marcado nuevos máximos históricos.
Pese a los máximos históricos, aún está a tiempo de subirse al carro. Acción correcta incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 5,1%.
COMPRE.
La acción de Air Liquide recupera el favor de los inversores. El especialista en gases industriales da motivos para ello. El grupo galo se beneficia de la crisis energética gracias a su modelo de negocio, que le permite trasladar a sus clientes la subida de precios de la energía. Así, los ingresos en 2022 registraron un nivel récord (+7% en datos comparables).
Por otro lado, el año pasado lanzó un ambicioso plan estratégico para 2025 destinado a sacar provecho de la transición energética. En este contexto, Air Liquide invirtió 4.000 millones de EUR en 2022 (frente a 3.600 en 2021) y firmó un número récord de 52 nuevos contratos a largo plazo (de 10 a 15 años) para la producción de gas in situ (nitrógeno, oxígeno o hidrógeno).
Una tendencia que continuará en 2023: el grupo aún tiene que firmar varios proyectos importantes en Europa (más del 40% vinculados a la transición energética) y aprovechar la "Ley de Reducción de la Inflación" para reforzar su posición en EE.UU. El grupo se limita a prever un aumento de sus resultados para 2023, en cambio ha aumentado el dividendo en un 12% hasta 2,95 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 161,02 EUR