Los resultados de Schneider en 2022 muestran un buen dinamismo
Qué hacer con esta acción de Schneider Electric, cuyos resultados en 2022 han sido positivos.
Qué hacer con esta acción de Schneider Electric, cuyos resultados en 2022 han sido positivos.
Aunque la valoración es algo elevada, la acción nos parece atractiva y está incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 5%.
COMPRE.
La facturación aumentó un 12,2% el año pasado en datos comparables. Su división de Gestión de la energía (equipos para controlar los consumos) experimentó un aumento de la facturación del 12,9%, mientras que los Automatización (monitorización de máquinas) lo hizo en un 9,5%. Las menores dificultades en la cadena de suministro dieron un impulso al grupo a finales de año. Schneider también se aprovechó de su capacidad para aumentar los precios de venta y mejorar así la rentabilidad. El beneficio operativo creció un 14,4%, por encima de nuestras expectativas.
Para 2023, el grupo tiene como objetivo incrementar el beneficio operativo del 12 al 16% y la facturación entre el 9 y el 11%. Schneider anuncia una cartera de pedidos que representa 6 meses de facturación, frente a los 5 meses en 2021 y los 4,5 meses en 2020. Sin embargo, el año se verá penalizado por unos tipos de cambio menos favorables y unos mercados de la construcción en Europa y en EE.UU. menos dinámicos.
En un horizonte de 4 a 5 años, las perspectivas del grupo son alentadoras gracias a sus inversiones de los últimos años, p.ej. en software, y a la creciente necesidad de soluciones en la transición energética.
Cotización en el momento del análisis: 154,44 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...