EDP Renováveis, una acción con el viento a favor

Qué hacer con esta acción de EDP Renováveis, la cuarta mayor empresa mundial de energías limpias.
Qué hacer con esta acción de EDP Renováveis, la cuarta mayor empresa mundial de energías limpias.
El grupo se beneficia de una buena diversificación geográfica y tecnológica.
Aproveche la corrección reciente de la cotización, debido en gran parte al aumento de los tipos de interés, para invertir a mejor precio.
COMPRE.
Los resultados de EDP Renováveis (EDPR) han crecido de manera constante desde 2017, al igual que el dividendo que, sin embargo, sigue siendo bajo (rentabilidad esperada de solo el 0,5%) debido a la fase de expansión y necesidades de inversión actuales. En 2022 la producción eléctrica aumentó un 10% gracias a un mayor recurso a las renovables y sobre todo al aumento de la capacidad instalada. De hecho, el año pasado el grupo luso aumentó su capacidad instalada en 1,16 GW, hasta un total de 14,7 GW. Además, EDPR tiene en construcción otros 4 GW, lo que demuestra la apuesta realizada por acelerar el crecimiento. También hay que señalar que la energía solar ya supone el 12% de la capacidad instalada del grupo.
A nivel financiero, la estrategia de aceleración del crecimiento le ha supuesto un aumento de la deuda en 2022. Sin embargo, el balance del grupo es sólido y el 65% de la deuda es a tipo fijo, lo que mitiga el impacto de la subida de tipos.
En bolsa, EDPR está casi un 25% por debajo del máximo histórico de agosto de 2022, pero la acción no nos parece barata. Según nuestra valoración, la acción está correctamente valorada y cotiza con unas ratios fundamentales ligeramente por encima de la media del sector, lo que a nuestro entender se justifica por las buenas perspectivas de crecimiento del grupo. La compañía publicará los resultados anuales el 28 de febrero. Por ahora, estimamos un beneficio de 0,64 euros por acción en 2023 y de 0,66 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 19,95 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...