Enel avanza en su proceso de transición energética

La energética italiana Enel da nuevos pasos en sus planes de descarbonización de sus fuentes de energía. Vea qué hacer con esta acción.
La energética italiana Enel da nuevos pasos en sus planes de descarbonización de sus fuentes de energía. Vea qué hacer con esta acción.
Acción correcta.
MANTENGA.
Enel está involucrada de lleno en el proceso de transición energética, una elección casi obligada en los tiempos que corren. El último paso, en orden cronológico, dado por la compañía italiana es la desconexión de una central térmica de carbón en Chile, lo que convierte a Enel en la primera empresa en dejar de utilizar esta materia prima en el país latinoamericano. Por su parte, Sardhy Green Hydrogen, empresa nacida de un proyecto conjunto de Enel Green Power y Saras para el desarrollo del hidrógeno verde en Cerdeña, ha sido elegida una de las beneficiarias de parte de las ayudas públicas europeas a la innovación en este campo.
Así pues, menos carbono y más hidrógeno en la estrategia del grupo, aunque el suministro de gas sigue jugando también un papel crucial. De ahí la importancia del reciente acuerdo con Sonatrach para aumentar el suministro de gas desde Argelia. Teniendo en cuenta esta noticia, y unas inversiones de 5.900 millones de euros (+22,4%) en el primer semestre destinadas principalmente a financiar la transformación “verde”, mantenemos sin cambios nuestra previsión de beneficios.
Cotización en el momento del análisis: 4,464 EUR
Vea la información clave de esta acción
Enel es el n° 1 de la electricidad en Italia, está presente en Europa occidental y oriental y tanto en Norteamérica como en Sudamérica. Es también el n° 2 del gas en Italia. El grupo está muy presente igualmente en las energías renovables.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...