Merlin Properties sufre una fuerte caída del beneficio
Publicado el 08 septiembre 2020Fuerte descenso del beneficio en el primer semestre
El resultado obtenido por la compañía en el primer semestre del año se sitúa en los 0,15 euros por acción. Un 72% menos de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Los gastos extraordinarios por la covid (revisión de contratos) y la menor revalorización de sus activos están detrás de ello. Merlin ha reaccionado rápidamente rebajando las rentas que cobra a sus inquilinos en sus centros comerciales (35% de los ingresos a cierre de los seis primeros meses del año). Una medida positiva a nuestro entender, ya que favorece la supervivencia de los comercios ya instalados (ha alargado el periodo medio de contrato) y evita los impagos (la morosidad del grupo apenas ronda el 3%).
Cuáles son las perspectivas del grupo
Sin embargo, las dudas sobre el futuro que deja la pandemia y el auge del consumo online enturbian las perspectivas del grupo.
Cotización en el momento del análisis: 7,155 EUR
Vea la información clave de esta acción
Merlin Properties Socimi es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española. Tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios (oficinas, centros comerciales, locales y naves para el sector logístico). Desarrolla su actividad principalmente en España y, en menor medida, en Portugal. Controla el 17% de la inmobiliaria Testa dedicada al negocio de los alquileres de viviendas. Manuel Lao, a través del hólding Nortia, se ha convertido en el segundo accionista de Merlin Properties al alcanzar el 5,39% de las acciones de la inmobiliaria. Banco Santander (22,27%) y los fondos gestionados por BlackRock (3,99%) son los otros grandes accionistas.