Applied Materials anuncia un resultado mejor de lo esperado
La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Excelente tercer trimestre del ejercicio
En el tercer trimestre de 2019/20 (cierre anual del ejercicio el 31 de octubre), las ventas repuntaron un 23% y el beneficio por acción un 43% en datos comparables. Un excelente resultado que, según la propia compañía, debería proseguir por la senda alcista en el trimestre en curso (+23% y +46% respectivamente). Applied parece haber digerido bien los efectos de la pandemia y se ha recuperado de las rupturas en la cadena de suministro ocurridas en el segundo trimestre.
Además, se beneficia de la aceleración de la transformación digital que nos deja el covid (teletrabajo, fuerte aumento del tráfico de datos), que incita a sus clientes, presentes sobre todo en los semiconductores, a invertir masivamente en equipos punteros.
Tecnología punta para un sector prometedor
Applied, sólido financieramente, muy rentable e indispensable dentro de un sector prometedor (automatización, internet de las cosas, coche autónomo, etc.), tiene ante sí un futuro alentador. Pese al repunte de la cotización, el potencial alcista nos parece elevado. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción.
Cotización en el momento del análisis: 62,03 USD
Vea la información clave de esta acción
Applied Materials es una compañía estadounidense que provee servicios y equipos punteros a los fabricantes de la industria de semiconductores (90% de las ventas). Es el nº 1 de un mercado muy fragmentado, por delante de la holandesa ASML y de la japonesa Tokyo Electron. Sus principales clientes son Intel, Samsung y TSMC. Comercializa también equipos para fabricantes de pantallas planas y paneles solares.