Schnitzer Steel, un trimestre algo peor de lo esperado

La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Cómo fue el resultado trimestral
La crisis ha afectado más de lo esperado al resultado trimestral, que cierra con una pérdida de 0,18 USD por acción, tras la ganancia de 0,14 USD en el trimestre anterior, si bien el grupo ha incluido elementos no recurrentes (costes de reestructuración, depreciación de activos, etc.). Sin ellos, el beneficio habría alcanzado un buen nivel (0,05 USD por acción). Aun así, el beneficio operativo muestra dificultades con una reducción en el volumen de ventas y una caída de los precios de venta de acero (reciclado y para la construcción).
Nuestro escenario de cara al futuro
Los avances del plan de mejora de la productividad iniciado en 2019 limitan la caída del beneficio. La deuda ha aumentado ligeramente, pero su nivel no supondrá ningún riesgo si se confirma nuestro escenario (menos pesimista que hace unos meses) de un repunte de la actividad económica en EE.UU. en 2021. A tenor de este escenario, hemos rebajado nuestra estimación de pérdidas para el ejercicio actual (que se cerrará el 31 de agosto) y para el ejercicio siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 16,79 USD
Vea la información clave de esta acción
Schnitzer Steel Industries es un importante exportador americano de acero reciclado, que fabrica acero para la construcción. Además, cuenta con una actividad de venta de piezas de segunda mano para el automóvil en Estados Unidos y en Canadá.