Exxon Mobil anuncia un segundo trimestre difícil para su rentabilidad
La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Publicado el 20 julio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Los márgenes de beneficio del grupo petrolero norteamericano mejorarán, pero seguirán siendo débiles.
Elevada exposición al petróleo de esquisto
Exxon ha adelantado la publicación de algunos datos, que indican que el resultado trimestral volverá a estar en números rojos. Ello aumenta la probabilidad de que presente pérdidas para el conjunto del año. Algo que no nos sorprende, dado el precio del petróleo, la caída de la demanda (con economías casi estancadas) y la disminución de la producción. Al igual que le ocurre a sus principales competidores, la actividad de refino seguirá sufriendo la caída del consumo de productos transformados (carburantes, etc.). Además, dada su exposición al petróleo de esquisto, Exxon también podría tener que reducir el valor de sus activos, tal y como han hecho BP, Royal Dutch Shell y ENI en las últimas semanas. Es cierto que lo peor parece haber pasado. La demanda de crudo se recupera ligeramente en la segunda mitad del año. No obstante, la tendencia sigue siendo frágil: en los próximos meses, los países de la OPEP y sus aliados van a reducir los recortes realizados hasta ahora en su producción, lo que podría penalizar nuevamente el precio del petróleo. Estimamos una pérdida de 3 USD por acción para 2020.
Exxon Mobil es un grupo petrolero, de largo el grupo privado más importante a nivel mundial. La compañía norteamericana está presente en el conjunto de la cadena petrolífera: exploración-producción, refino, petroquímica y distribución.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo