Endesa hace gala de solidez financiera
Publicado el 09 julio 2020Cuánto pagó de dividendo complementario
Pese a la crisis del covid, la cotización ha conseguido recuperar los niveles previos al desplome de la pandemia. Y casi los supera si tenemos en cuenta los 0,78 euros por acción abonados como dividendo complementario de 2019. Una señal de fortaleza financiera. Y es que Endesa siempre se ha caracterizado por la solidez de sus finanzas. Algo muy apreciado en estos tiempos de incertidumbre y cambios. No sólo por el impacto que el covid tendrá en el consumo eléctrico de sus mercados tradicionales (Baleares, Canarias y Andalucía, por el parón del turismo; Cataluña, por los recortes en la industria del automóvil) sino también por la inminente transformación del sector.
Fuerte inversión en energías límpias
El cierre de las centrales de carbón ha mermado su capacidad de generación. Pero estas plantas están siendo sustituidas por producción fotovoltaica y eólica. Los planes de inversión que los programas de Transición Energética contemplan serán una buena oportunidad de reforzar su negocio de distribución. Algo positivo, por la estabilidad de los ingresos, y a lo que Endesa podrá hacer frente sin grandes problemas financieros.
Cotización en el momento del análisis: 23,61 EUR
Vea la información clave de esta acción
Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. El negocio principal de Endesa es la producción, transporte, distribución y comercialización de electricidad. La compañía es también un operador relevante en el sector de gas natural. El Grupo italiano Enel posee el 70,14% del capital social de Endesa.