Atlantia, continúa su vía crucis particular
Publicado el 15 julio 2020Plan para reducir su presencia en Autostrade per l'Italia
Tras considerarse legítimo la exclusión de la compañía de la reconstrucción del puente de Génova, Atlantia ha presentado un plan en el que se compromete a reducir su peso en la gestión de autopistas (Aspi, Autostrade per l’Italia), además de otorgar compensaciones, realizar nuevas inversiones y reducir el precio de los peajes. La cotización reaccionó con fuertes caídas en torno al 20% en la última semana.
Pero las negociaciones con el gobierno italiano continúan. Las últimas noticias apuntan a que Aspi podría retener las concesiones y Atlantia podría recuperar parte de su inversión en Aspi. Ante esta posibilidad la cotización de Atlantia repuntaba más de un 24% en la sesión de hoy, 15 de julio.
Caída del tráfico en su filial española
Por otro lado, tampoco van demasiado bien las cosas para su filial española Abertis – cuyo control comparte con ACS - tanto por el desplome del tráfico y las restricciones a la movilidad debido al confinamiento, como por las incertidumbres a las que se enfrenta tras la próxima finalización de las concesiones de sus principales autopistas en España (Aumar en el primer trimestre de este año y Acesa el próximo 31 de agosto).
Cotización en el momento del análisis: 14,28 EUR
Vea la información clave de esta acción
Atlantia es una compañía italiana que gestiona infraestructuras (autopistas, aeropuerto de Roma...), sobre todo en Italia.