Sonae cierra el trimestre en números rojos
Publicado el 01 junio 2020Pérdidas trimestrales tras las fuertes provisiones
El primer trimestre se cerró con unas pérdidas de 0,03 euros por acción, debido a las provisiones de 76 millones de euros para hacer frente al covid-19. En general, la actividad del grupo fue positiva, con unas ventas que repuntaron un 7,1%, destacando sobre todo las ventas de la distribución alimentaria que en datos comparables repuntaron un 10,6%.
En el lado negativo, los negocios del grupo más afectados por la pandemia fueron Sonae Sierra (negocio inmobiliario) y Sonae Fashion (moda), con caídas de las ventas del 22 y el 19% respectivamente.
Cotización en el momento del análisis: 0,698 EUR
Vea la información clave de esta acción
El grupo Sonae es el conglomerado de empresas privadas más grande de Portugal. Actualmente, cerca del 70% de sus ingresos proviene de la distribución de alimentación, salud y bienestar. El resto de áreas de su negocio abarca la distribución especializada en electrónica (Worten), ropa (Sonae Fashion) y deporte (ISRG). Sonae controla además la gestora de espacios comerciales (Sonae Sierra) y ostenta aún, a través de Sonaecom, una participación del 23,4% en la operadora de telecomunciaciones NOS.