Barclays Bank, qué desafíos y perspectivas tiene ante sí
Publicado el 26 junio 2020¿La economía británica ha dejado atrás lo peor de la crisis?
La cotización de Barclays se ha recuperado un 46% desde el mínimo del 3 de abril. Un repunte alimentado por la esperanza de que, para la economía británica, lo peor de la crisis haya quedado atrás. Barclays, sin embargo, aún se enfrenta a serios desafíos. El gobernador del Banco de Inglaterra ha pedido a los bancos que se preparen para un Brexit sin acuerdo. Un escenario que ha ido ganando peso durante los últimos meses e involucra a bancos con dificultades y que se suma a los efectos de la crisis del coronovirus y los bajos tipos de interés. Por lo tanto, Barclays podría tener que destinar dinero para afrontar futuras pérdidas por préstamos no reembolsados (por parte de empresas, particulares y en tarjetas de crédito).
¿Qué esperamos para el segundo trimestre?
Para el segundo trimestre, esperamos un resultado muy débil, incluso una pérdida. También somos muy prudente para los siguientes trimestres, a pesar de la reapertura gradual de la economía británica. Barclays podrá contar con mejores noticias en su negocio de banca de inversión: si la economía se recupera, las operaciones financieras se reanudarán (ingresos por fondos, OPV, adquisiciones...).
Cotización en el momento del análisis: 113,30 peniques
Vea la información clave de esta acción
Barclays Bank es un banco británico presente en las actividades de banca minorista, banca de inversión, gestión de fondos… Está embarcado en una reestructuración con el fin de reforzar la solvencia de su balance, mejorar la rentabilidad y centrarse en el negocio de banca minorita.