Metrovacesa vuelve a la senda de los beneficios: 0,127 euros por acción en el primer trimestre de 2011. La última vez que la compañía obtuvo beneficios trimestrales fue a mediados de 2008.
A pesar de estos resultados, seguimos siendo pesimistas respecto a su futuro, ya que el beneficio registrado se debe a una anotación contable por revalorización del valor de los activos: sin tener en cuenta ese apunte, el resultado se habría mantenido en números rojos (- 0,6 euros por acción).
El panorama del sector inmobiliario español sigue siendo de lo más sombrío. Los ingresos continúan cayendo (-41%) destacando de nuevo por el lado negativo, la venta de viviendas que vuelve a desplomarse (-83%).
La reciente apertura del centro comercial Las Arenas de Barcelona volverá a impulsar los ingresos, aunque resultarán insuficientes para hacer frente a los elevadísimos gastos financieros de la compañía.
La próxima reestructuración de su deuda aliviará notablemente este aspecto aunque, a cambio, provocará una gigantesca ampliación de capital que diluirá el valor de las actuales acciones.
Al precio actual la acción nos parece cara. Venda.
Cotización en el momento del análisis: 6,15 EUR