Los resultados del tercer trimestre de 2010 han sido malos y la fuerte caída de la cotización creemos que lo refleja correctamente.
Tras un mes de julio muy malo, el tercer trimestre de 2010 fue desastroso para sus resultados y para la cotización (-13% desde nuestro último análisis a mediados de octubre). Tras este fuerte castigo, la acción aún no está barata. Mantenga.
Los costes por el recorte de personal realizado en el tercer trimestre de 2010 penalizaron el resultado hasta septiembre (- 0,04 euros por acción).
Sin contar este gasto de naturaleza extraordinaria, el negocio da signos de cierta recuperación: aunque en su conjunto sigue retrocediendo un 5% respecto a 2009, lo hace menos que el -11% con el que comenzó el año.
Su filial británica (que realiza un 25% de las ventas del grupo) mejora sensiblemente: +12% de los ingresos en septiembre.
En EE UU, el grupo ha reforzado su equipo ejecutivo con el objetivo de orientar su filial hacia sectores de perfil más defensivo, como el de educación o el financiero, los que más crecen en todo el grupo.
Su deuda está bajo control y el grupo pretende volver a salir de compras en el primer trimestre de 2011, ya que espera que las medidas de ahorro tomadas en 2010 comiencen a reflejarse en los beneficios ya en 2011, a pesar de la lenta recuperación del negocio.
La cotización, por su parte, se ha visto fuertemente castigada en los últimos meses, debido a los problemas financieros por los que atraviesa Tvikap y que podría, llevarle a vender su participación en la compañía catalana.
Cotización en el momento del análisis: 0,412 EUR