Buen resultado trimestral, buenas perspectivas
Schnitzer ha realizado un buen primer trimestre del ejercicio y sus perspectivas nos parecen esperanzadoras. La acción está correctamente valorada. Mantenga.
La fuerte demanda asiática de chatarra sigue impulsando las ventas de aceros reciclados que aumentaron un 87% en el primer trimestre del ejercicio (que se cierra el 31 de agosto).
Pese al fin de las ayudas públicas a la compra de vehículos, el aumento de existencias de coches desguazados ha permitido a Schnitzer aprovisionarse en cantidad y a buen precio. Sus ventas de piezas de segunda mano para el automóvil han repuntado en efecto un 21%.
La foto habría sido perfecta si el primer trimestre no hubiera estado manchado por el pobre rendimiento de la división “aceros finos” cuyas ventas cayeron un 7% y que sigue en número rojos.
Aunque las perspectivas de esta división siguen siendo sombrías en un contexto de débil recuperación económica en EE UU, las ventas de aceros reciclados tienen ante sí un porvenir alentador.
La subida del precio del mineral de hierro y del carbón metalúrgico deberían en nuestra opinión estimular la demanda de aceros reciclados (alternativa a la producción de aceros).
Por otro lado, China ha mostrado su deseo de incrementar el uso de chatarra con el fin de reducir la energía que consume (para producir acero) y las emisiones de CO2.
Para responder a este incremento de la demanda, Schnitzer acaba de realizar 5 adquisiciones durante el primer trimestre. Aunque estas operaciones nos parecen pertinentes desde un punto de vista estratégico, no podemos juzgar la calidad de las mismas ya que Schnitzer no ha comunicado ningún detalle financiero.
Estimamos un beneficio por acción de 4,04 USD para este año y de 5,06 USD para el ejercicio 2011/2012.
Cotización en el momento del análisis: 62,95 USD