La compañía se escindirá en dos empresas, Fiat Spa y Fiat Industrial, que empezarán a cotizar el 3 de enero.
Finalmente la italiana Fiat se escindirá en dos empresas: Fiat Spa y Fiat industrial. Las dos empresas empezarán a cotizar el próximo 3 de enero. Con las cuentas en la mano, confirmamos nuestra opinión actual sobre las acciones de Fiat, muy caras. Venda.
La división de Fiat en dos empresas ha sido aprobada finalmente. A partir del próximo 3 de enero Fiat Spa y Fiat industrial cotizarán en la Bolsa de Milán.
Esta segunda compañía englobará las empresas del actual grupo Fiat que forman parte del sector de máquinas para vehículos agrícolas e industriales, como CNH, Iveco y FTP industrial, así como las participaciones relacionadas con los intereses financieros de estas empresas. En el nuevo Fiat Spa permanecerán las actividades ligadas al sector automovilístico.
Los propietarios de acciones de Fiat recibirán a partir del 1 de enero una acción de Fiat industrial y un título de la nueva Fiat Spa por cada acción del grupo Fiat que posean en cartera.
El mercado ha premiado la noticia con una revalorización de Fiat en los últimos días superior a la de la bolsa italiana. Ahora bien, ¿qué se puede esperar de estos dos títulos cuando empiecen a cotizar por separado?
Por el momento resulta difícil saberlo, dado el entusiasmo con que el mercado ha acogido la noticia de la separación, pero con las cuentas en la mano, Fiat industrial, si hubiera existido en 2009, habría terminado el año en positivo, mientras que el nuevo Fiat Spa lo habría hecho en números rojos, lastrada por los costes de producción de los automóviles y de los tiempos difíciles que atraviesan las ventas en este sector.
Cotización en el momento del análisis: 15,58 EUR