Revalorización excesiva, acción cara
La fortaleza de la demanda mundial de envolturas cárnicas impulsa aún sus resultados, pero el grupo se muestra cauto con la reciente subida del euro que otorga ventaja a sus competidores. La acción por su parte no baja de las nubes y está cara. Venda.
Los resultados del grupo navarro hacen gala de solidez y un ritmo de crecimiento envidiable. Las ventas repuntaron un 7,9% en el tercer trimestre, mientras el beneficio neto creció un 28% (hasta 1,31 euros por acción). Remarcable es el elevado nivel de sus márgenes en su división de envolturas, a pesar del debilitamiento del dólar americano en los últimos meses. Gracias a sus instalaciones productivas en EE UU, México y Brasil, el grupo se protege de los altibajos del billete verde respecto a la moneda única, al tiempo que se beneficia del potencial de la región (+24% en Latinoamérica). El giro comercial dado a la división de conservas (ahora Alimentación Vegetal) sigue dando sus frutos: las ventas crecieron cerca del 10% respecto al trimestre anterior y el beneficio se triplicó.
Aunque el ritmo de crecimiento del beneficio de Viscofán es superior al esperado, la fuerte depreciación del dólar USD en las últimas semanas (que hace más competitiva la oferta de su rival americano Viskase) invita a la prudencia. Esperamos que la compañía siga con un sano crecimiento del beneficio en los próximos años, pero la incansable subida de la cotización invita a recoger beneficios.
Cotización en el momento del análisis: 26,13 EUR.