Nueva adquisición en Francia
La adquisición de MicroApplication reaviva el fantasma de la adquisición fallida de Emme en 2007 y hunde de nuevo la cotización. A estos precios, el castigo nos parece del todo exagerado. Acción barata. Compre (ISIN : FR0004026714).
Los resultados del primer semestre (ejercicio cerrado el 31 de marzo) no son muy esperanzadores. En primer lugar, el crecimiento de la actividad (+4,9%) se debe en gran medida al fortalecimiento del dólar frente al euro y no a un aumento de la demanda.
En segundo lugar, el resultado operativo no ha mejorado más que débilmente (incluso ha empeorado en el segundo trimestre) pese al aumento de las ventas y los esfuerzos por reducir costes.
Al mismo tiempo, Avanquest ha anunciado la adquisición de su compatriota francés MicroApplication por 10 millones de EUR. La adquisición tiene sentido en nuestra opinión ya que permite a Avanquest convertirse en el líder del mercado francés de programas para el público en general y refuerza sensiblemente su oferta de productos.
Presentes básicamente en el mercado francés, los programas de MicroApplication podrían además ser traducidos y beneficiarse del saber hacer de Avanquest en el plano internacional ofreciendo así nuevas salidas comerciales al grupo.
Si bien el precio pagado no nos parece excesivo, es una lástima en cambio que Avanquest decida abonar el 80% de la factura emitiendo acciones nuevas y no pagando en efectivo cuando el grupo tiene los medidos para ello tras su ampliación de capital de principios de año. En efecto, las nuevas acciones (a un precio relativamente bajo) van en nuestra opinión a diluir completamente los beneficios esperados de esta adquisición.
Estimamos un beneficio por acción de 0,18 EUR para 2010/2011 y de 0,36 EUR para 2011/2012.
Cotización en el momento del análisis: 2,71 EUR.