Cotiza por debajo de su valor contable
Las incertidumbres sobre las energías renovables y la construcción penalizan la cotización a corto plazo. Sin embargo a largo plazo confiamos en el crecimiento de ambos sectores. Pese a rebajar nuestras estimaciones, la acción está aún barata y forma parte de nuestra cartera modelo. Compre.
El beneficio en el tercer trimestre cayó un 91% hasta los 1,59 euros por acción. Sin embargo, detrás de este aparente “desplome” están las elevadas plusvalías obtenidas el año pasado con la venta de Endesa y que distorsionan dichos resultados. La actividad constructora (-12,7% de las ventas) sigue perdiendo peso en el conjunto del grupo a favor del negocio eléctrico (+23,9% de ingresos). De esta forma, la división de energía aporta ya casi el 69% del beneficio del grupo frente al 14% de la construcción e infraestructuras.
Los últimos meses no han sido fáciles para Acciona: la construcción en nuestro país anda de capa caída y el sector energético se ve lastrado por las incertidumbres regulatorias. No obstante, no hay mal que cien años dure y vemos más probable una mejora que un nuevo empeoramiento. El futuro de las energías renovables, su principal apuesta, es más que prometedor y acabará impulsando sus resultados.
Pese a haber rebajado nuestras estimaciones de beneficio para 2010 a 2,41 euros por acción (antes 3,37) y de dividendo (1,50 euros frente a 3,10), la acción, que cotiza incluso por debajo de su valor contable, nos parece barata.
Vea la ficha detallada de la acción