Oferta hostil por la americana Genzyme, que puede encarecerse más antes de triunfar. Acción correcta.
Lanza una oferta hostil por Genzyme
La farmacéutica gala acaba de lanzar una oferta de compra hostil sobre la biotecnológica americana Genzyme. Una operación arriesgada para sus accionistas. Acción correcta. Mantenga.
Sanofi-Aventis ofrece 69 USD por cada acción de Genzyme y la oferta expira el 10 de diciembre. El carácter hostil de la operación no nos convence del todo. La compañía francesa lo justifica por el hecho de que los accionistas de Genzyme (con más del 50% del capital), están decepcionados por el rechazo continuado de su equipo directivo.
Sin embargo, Sanofi-Aventis condiciona su oferta a la aprobación de la operación por el consejo de administración de la americana. Y es que el grupo galo es consciente de que necesitará todo el apoyo de las fuerzas vivas de Genzyme para rentabilizar su inversión, dado sobre todo que las enfermedades raras, especialidad de la americana, son aún terreno desconocido para Sanofi-Aventis y que la americana debe hacer frente a problemas de calidad en 2 de sus productos estrella.
Pero para conseguir este apoyo, el precio ofrecido tendrá sin duda que aumentarse. ¿Hasta cuánto? La francesa se ha lanzado a un peligroso número de equilibrismo del que no está segura de que los accionistas salgan ganando. Razón de más para ser prudentes sobre esta operación y esta acción arriesgada.
Estimamos un beneficio por acción de 4,2 euros para 2010 y de 4 euros para 2011.
Cotización en el momento del análisis: 49,24 EUR