Cambio de consejo
Autonomy, el segundo mayor grupo británico de programas informáticos para empresas, ha realizado un tercer trimestre ligeramente superior a nuestras expectativas, gracias a una fiscalidad más beneficiosas de lo previsto. Revisamos al alza por tanto nuestras previsiones para este año y estimamos ahora un beneficio corriente por acción 58,77 peniques. Para 2011, prevemos un beneficio de 77,69 peniques por acción.
Aunque estos resultados han permitido una ligera recuperación de la cotización, esta mantiene una caída superior al 20% desde el anuncio de recorte de previsiones realizado por la compañía a principios de mes.
El castigo del mercado nos parece ahora exagerado y a los precios actuales, la acción está ya correctamente valorada. Cambiamos por tanto nuestro consejo de vender a conservar.
Cabe destacar asimismo que los resultados no nos incitan por el momento a modificar el nivel de riesgo estimado para esta acción en 4 (dentro de una escala de 1 a 5), por encima por tanto de la media de nuestra selección.
Cotización en el momento del análisis: 1.467 peniques