Ampliación gratuita de Duro Felguera
A partir del próximo miércoles 15 de septiembre Duro Felguera ampliará capital gratis. Los altos niveles de la acción hacen muy oportuna su venta.
Ampliación liberada
- El experto asturiano en la ejecución y mantenimiento de proyectos “llave en mano” de instalaciones energéticas e industriales se ha sumado a la moda de las ampliaciones de capital liberadas (gratuitas para sus accionistas). Estas operaciones son meramente “cosméticas” pues al no entrar dinero alguno en la empresa, la empresa valdrá exactamente lo mismo antes que después de la ampliación. Eso sí, usted tendrá un mayor número de acciones pero con un menor valor cada una.
- En este caso, por cada acción que usted posea al cierre de mercado del 14 de septiembre recibirá un derecho de suscripción que podrá vender en bolsa entre el 15 y el 30 de septiembre inclusive. Finalizado este plazo, le serán canjeados, sin desembolsar cantidad adicional alguna, los derechos que no haya vendido en proporción de 3 acciones nuevas por cada lote 5 de estos derechos. Algo de lo que deberá encargarse su intermediario, aunque usted no diga nada. En caso de que tenga derechos sobrantes que no sean múltiplos de 5, su intermediario también debería encargarse de vendérselos ese último día. Tenga en cuenta que su intermediario puede cobrarle gastos por el servicio, algo que no ocurre, por ejemplo, con la Línea OCU Bolsa (tfno: 902 343 344 de 8:30 a 18:00).
Nuestro consejo: buen momento para vender
La acción se ha visto impulsada por los brillantes resultados semestrales (sus beneficios netos subieron un 41%, mejora de márgenes, carga fiscal reducida, promesa de próximas adjudicaciones de contratos…) y atraviesa por un dulce momento. Hemos mejorado nuestras previsiones, pero a pesar de ello la acción nos sigue pareciendo cara y mantenemos nuestro consejo de venta.
Cotización en el momento del análisis: 9,26 EUR