Excelentes resultados semestrales
La fortaleza de la demanda mundial de envolturas cárnicas impulsa el negocio de Viscofan. El grupo ha revisado al alza sus expectativas para final de año, al igual que ya hicimos nosotros hace un par de meses. Pero la acción ya nos parece cara. Venda.
Gracias a la recuperación del dólar USD respecto al euro y la pujanza de la demanda latinoamericana (+20,1% de ventas en la región), la división de envolturas alcanzó su nivel máximo de ventas en el primer semestre del año (+6,3% interanual) e incrementó el beneficio en un 26,5%. Mención aparte se merece la recuperación de la rentabilidad (+209%) de su pequeña división de “Alimentación vegetal”.
El beneficio del grupo alcanzó los 0,87 euros por acción en el primer semestre (+30,3% respecto al mismo periodo de 2009). Las perspectivas de la demanda de productos cárnicos en las economías emergentes siguen siendo favorables para el sector de envolturas, y las compañías del sector han anunciado subidas de precios de venta que beneficiarán a Viscofan.
Para los próximos años se espera que la demanda de envolturas de colágeno (35% de su oferta) mantenga un ritmo de crecimiento del 5% anual, gracias principalmente a la demanda asiática. La entrada en funcionamiento de una nueva fábrica en China (prevista para finales de 2010 o principios de 2011) le ayudará a sacar provecho a esta situación. Mantenemos nuestras previsiones.
Cotización en el momento del análisis: 22,87 EUR