Cambio de consejo
La cesión de la división de energía podría acelerar el desendeudamiento y generar nueva confianza. A pesar de que la recuperación del mercado inmobiliario americano es más incierta que nunca, creemos que la caída de la cotización ya integra el riesgo. Acción barata. Compre (ISIN: US42210P1021).
Por primera vez en casi tres años Headwaters ha registrado un crecimiento en su actividad: +10% en el tercer trimestre (ejercicio cerrado el 30 de septiembre). La mejora no impedirá sin embargo que el año termine con pérdidas (prevemos -0,33 USD por acción). El motivo sigue siendo el elevado coste de la refinanciación, que pesa como el plomo en las cuentas de la compañía. Gracias a ahorros en los impuestos, Headwaters ha logrado rembolsar cerca del 70% de una línea de crédito contratada el verano pasado al 16% de interés. Pero no es suficiente.
La compañía explora varias pistas para continuar con la reducción de la deuda, autentica prioridad. Así, en el cuarto trimestre prevé la venta de su actividad de producción de agua oxigenada (no estratégica). Además, y como novedad, se ha evocado la posible venta de su actividad en el sector de la energía. Para nosotros esta decisión tendría sentido dadas las débiles sinergias entre esta actividad y las restantes del grupo (principalmente materiales de construcción). El anuncio de esta cesión daría sin duda un nuevo impulso a la cotización de Headwaters. Sin olvidar su nivel de riesgo, la acción está barata. Puede comprar.
Cotización en el momento del análisis: 2,92 USD