Revisa al alza objetivos 2010
Tras unos buenos resultados trimestrales, el grupo revisa al alza sus objetivos de 2010. Acción barata incluida en nuestra cartera modelo. Compre.
En el segundo trimestre el beneficio por acción aumentó un 13%, hasta 0,61 USD, por encima de lo previsto. Tanto sus resultados como su rentabilidad se han visto impulsados por el éxito de los smartphones y del iPhone que vende en exclusiva en EEUU. Los beneficios provenientes de la telefonía móvil han aumentado un 25% respecto a 2009 y representan cerca del 68% del total. Si bien el ritmo de crecimiento de sus nuevos clientes se ha ralentizado, el nuevo iPhone4 será todo un gancho que dinamizará la captación de nueva clientela. El grupo ha revisado al alza sus objetivos anuales y prevé un fuerte aumento del beneficio por acción. Con el fin de cubrir el hueco que dejará la próxima finalización de la exclusividad de la que goza en EE UU para las ventas del iPhone, está invirtiendo masivamente en la calidad de su red móvil, con el fin de evitar la fuga de los usuarios del iPhone. Ambiciosos objetivos que el grupo no tendrá problemas en cumplir, y que podría contar con el respaldo de la recompra de acciones propias.
Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio por acción hasta los 2,20 USD para este 2010 y los 2,40 USD para 2011. Puede comprar esta acción incluida en nuestra cartera modelo.
Cotización en el momento del análisis: 25,54 USD